Hallazgo...

Fogonazo indecible, luz en el aire, instantánea encerrada en caja negra. Breve motivo de excusa para los encuentros...
Fué entonces, queridos mamarrachos, cuando intenté explicar el significado oculto de estas palabras para mí...
Siendo la memoria algo volátil, sostenido en las ramas de un espacio incierto, masa mística, recipiente vacío pero lleno. Un todo pasado, de muchos otros actores y actuados que moldea presentes. El aire que no ocupa mi cuerpo.
Siendo el Archipiélago una masa que penetra, el contacto con el mar, aventura y peligro, intento de traspasar los límites. Abarcar, rodear, un paso inicial, abrazo que no se continúa ni en uno mismo ni en el otro...
Memoria del Archipiélago...retorno a la distancia, hacia un atrás desmesurado, un regreso a lo fijo rodeado por el movimiento eterno. Encarnación de la herida y del arma. También prisión o castigo...destino, transformación por choque, desgaste...
"Navegando" por la net, encontré una pequeña reseña a un libro, "por casualidad". La verdad es que mantiene relación con mis motores de búsqueda actuales, con mis añoranzas y mis designios, con ciertas claves que aún no puedo resolver, pero que poco a poco se van aclarando, lentamente:
«El archipiélago es metáfora del problema de la conexión entre identidad y relación. ¿Cómo es posible afirmar la propia identidad sin, al mismo tiempo, “salir” de ella, sin resolverla en lo otro de sí? Donde advertimos al extranjero, al enemigo, a la amenaza, allí podríamos encontrar nosotros mismos nuestra verdad más profunda, la mismidad inalienable e inexorable de nuestra persona, esperándonos.»
"El archipiélago - Figuras del otro en Occidente" de Massimo Cacciari.
Editorial: Eudeba
Gracias, al que escribió eso...
Seguramente me compraré el libro...ajaja
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home